KFC, Quiznos y Teriyaki Eco Amigables

16 de agosto de 2011 | 2:13 pm

Agosto 2011. La franquicia de comidas rápidas QSR International, propietaria de los restaurantes KFC, Quiznos y Teriyaki, implementó una serie de iniciativas ambientales que refuerzan el enfoque eco amigable de la corporación.

Para QSR International es de suma importancia manejar los desechos de una manera responsable, e  invitar a sus clientes a ser partícipes de esta iniciativa.

En este sentido, los restaurantes de KFC, Quiznos y Teriyaki disponen de basureros clasificados para que los clientes puedan separar los desechos orgánicos e inorgánicos.

Las medidas eco amigables también se consideraron para los productos que salen del restaurante. Cada vez que una persona pide una orden para llevar, puede tener la tranquilidad de que la bolsa plástica que carga en su mano contiene OXO, un aditivo agregado en la fabricación del plástico que le permite, al final de su vida útil, convertirse en un material biodegradable en el medio ambiente.

QSR International renovó su vajilla

En KFC se implementó el uso de un empaque plástico de acompañamiento reutilizable y funcional para el horno de microondas que, en 2010, ganó el premio a la sostenibilidad que otorga Greener Package, en la categoría de Comida & Empaque Farmaceútico.

Para finales de mes, se presentará el Vaso Salad Shaker, otro empaque innovador, elaborado con fibras de plantas, 100% biodegradable.

“Todos los platos de polietileno utilizados en KFC y Quiznos son OXO biodegradables. Con esta medida se garantiza que los productos que antes tardaban cientos de años en desaparecer, ahora se degraden en meses”, manifestó Carolina Beeche, gerente general de Mercadeo y Ventas.

Beeche agregó que “los tradicionales empaques de cartón de KFC también se reinventaron y provienen de bosques renovables que cuentan con la certificación internacional Sustainable Forestry Initiative (SFI). Este sello de calidad garantiza que se respeta el agua, la biodiversidad y las especies en peligro de extinción, entre otros aspectos importantes”.

Acciones internas

Para QSR International es fundamental ser consecuente con su política eco amigable y por eso el proyecto inició en “casa”.

La iniciativa de clasificar los desechos se implemento para los colaboradores de las tres marcas. En cada una de las cocinas de KFC, Quiznos y Teriyaki se instalaron recipientes para separar cartón, plástico, vidrio y otros.

El aceite producido en las cocinas de los restaurantes de KFC y Quiznos se utiliza para la elaboración de Biodisel. La empresa trabaja con un recolector nacional autorizado y contribuye con el buen manejo de este desecho que, de verterse en los fregaderos, podría significar una fuente de contaminación para los ríos.

QSR International ha realizado charlas para sus colaboradores administrativos, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia de separar los desechos. A esta acción se debe sumar que la empresa imparte un curso de Manejo de Desechos Sólidos y Líquidos a todo el personal que está en entrenamiento para asumir un puesto administrativo. Con esta capacitación se refuerza el manejo responsable de los desechos generados en cada restaurante de KFC, Quiznos y Teriyaki.

La empresa también cuenta con políticas de ahorro de energía, agua y  papel.

Acerca de QSR International

QSR International es una operadora de las franquicias de restaurantes de Quiznos y Teriyaki Experience, en Centroamérica, el Caribe y Suramérica; y para Costa Rica KFC. Mediante sus compañías subsidiarias, opera varias empresas que le prestan servicios y suplen a la industria hotelera, restaurantes y tiendas de supermercados.  Estas compañías incluyen una cadena de tienda de suministros para restaurantes, y una compañía de inversiones en bienes raíces.

Etiquetas: ,

Share |

Comentarios