Walmart, la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y el Banco Interamericano de Desarrollo se unen para cambiar la vida de mujeres y jóvenes

16 de abril de 2012 | 2:34 pm

  • La compañía invertirá US $12 millones de dólares para mejorar la calidad de vida en comunidades de América Latina y el Caribe
  • Este convenio se suscribió en el marco de la 6ta Cumbre de las Américas

Cartagena, Colombia, 13 de abril, 2012 La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y Walmart anunciaron hoy una iniciativa que facilitará a 55,000 mujeres en América Latina y el Caribe crear negocios y tomar el control de su futuro. Además, Walmart trabajará en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ofrecer capacitación laboral y ayuda para obtener empleo para casi un millón de jóvenes de la región, 500 mil de ellas mujeres.

“Estas alianzas no sólo cambiarán la vida de las mujeres que se vean beneficiadas por este programa, sino que también mejorarán las vidas de sus familias y sus comunidades”, aseveró Mike Duke, Presidente y CEO de Walmart, quien se unió hoy a la Secretaria de Estado Clinton, en la Sexta Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia. “Cuando iniciamos nuestra Iniciativa Global de Empoderamiento Económico de la Mujer el año pasado, nos comprometimos a ayudar a las mujeres alrededor del mundo a vivir mejor. Al trabajar con líderes como la Secretaria Clinton, estamos haciendo posible esta misión”.

Los $12 millones de dólares de Walmart que serán dirigidos al Fondo Internacional para Mujeres y Niñas de Clinton, el BID y otras ONG´s (organizaciones no gubernamentales) incluye:

La Iniciativa WEAmericas Small Grants

En asociación con el Fondo Internacional para Mujeres y Niñas de la secretaria Clinton, Fundación Walmart desembolsará $1.5 millones de dólares para crear esta iniciativa. En los próximos dos años, el esfuerzo apoyará los sueños de 55 mil mujeres empresarias del área rural y de comunidades indígenas en toda América.

Apoyo a Empresarias Vital Voices

Fundación Walmart donará $500 mil dólares a Vital Voices, una ONG comprometida a liberar el potencial liderazgo de mujeres extraordinarias en todo el mundo. La contribución proveerá el apoyo a largo plazo a mujeres que quieran desarrollar pequeños negocios.

La Iniciativa Nuevas Oportunidades de Empleo (NEO)

Walmart trasladará y proporcionará su currículo de la Escuela de Retail Social de Brasil a esta iniciativa del BID. La empresa también se comprometió a continuar con esta alianza en ese país, con el gobierno y las ONG´s por los próximos cinco años, graduando a miles de nuevos estudiantes. En conjunto, este apoyo está valorado en más de $10 millones de dólares.

El BID espera que la Iniciativa NEO empodere a aproximadamente un millón de jóvenes que tomarán el control de su futuro en los próximos 10 años. Al menos, la mitad de ellos serán mujeres.

“Como miembro fundador de nuestra Iniciativa NEO, Walmart está demostrando un compromiso visionario para capacitar jóvenes en nuestra región para empleos del siglo 21 y promoviendo una mayor equidad de género”, dijo el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno. “Nos enorgullece tener a Walmart como socio y esperamos que su ejemplo inspire a otras compañías a unirse a la Iniciativa NEO”.

El anuncio de hoy responde a las metas que Walmart sostiene en su Iniciativa Global de Empoderamiento Económico de la Mujer, lanzada en setiembre del 2011. Para más información, visite: www.walmartstores.com/women.  Otros detalles adicionales sobre donaciones a favor de las mujeres y jóvenes de América Latina pueden ser consultados aquí: Más información en www.enlacesostenible.com

 

Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Palí, Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), al 10 de abril suman 2,757 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).

 

Etiquetas: ,

Share |

Comentarios cerrados.